miércoles, 5 de noviembre de 2014

About me: Una opción con más riqueza gráfica que LinkedIn
About Me: Silvia Molina
 About me se trata de una herramienta en línea para crear un perfil público y además puedes colocar algo del trabajo que realizas al conectar tu perfil con tus principales redes sociales.

Importante: Revisa la información que tienes en tus perfiles antes de publicarlo porque un comentario o un post negativo pueden dañar tu imagen que tratas de proyectar en tu perfil.

¿Cómo se utiliza? 
Es muy sencillo y como la mayoría de plataformas, te permite extraer tu información de Facebook, Twitter o LinkedIn.
Personalizarlo es aún más sencillo, al dar click sobre tu nombre (en la esquina superior derecha) aparecerá un menú, dando click en la opción de "Editar página" verás que aparece un "box" con las siguientes opciones:
 No se necesita ser científico espacial para entender las distintas opciones y personalizar un excelente perfil.
Una de mis sugerencias es: Si no cuentas con una fotografía personalizada, escoge un fondo que transmita el trabajo que realizas y haz un buen uso del color y los fonts que presenta el menú.

Apps:
Me tomaré el tiempo de explicar algunos temas que debes tomar en cuenta cuando agregues un ícono directo a tus redes sociales.
Facebook:
Ojo con lo que publicas, tus fotografías y tus amigo. Ten cuidado también de no dejar publicaciones automáticas porque aparecerán en el News Feed de tus contactos y a nadie le gusta leer enlaces a páginas que no conoces o no entienden.  
Mi selección es la que ves al lado y considero que es la más cautelosa en temas de seguridad, tomando en cuenta que tienen conciencia de las fotografías que colocar en tu perfil.

Instagram: Si tu perfil está orientado al arte, fotografía, diseño, publicidad, marketing, comunicación o branding, es crucial que incluyas el link a tu cuenta de Instagram, esto permitirá conocer un poco mejor el uso creativo que das a tu dispositivo móvil.

LinkedIn y Twitter: Son dos redes sociales que debes manejar muy bien si manejas un perfil público. LinkedIn es un "must" y Twitter es una excelente herramienta de comunicación abierta.

Blog: No incluyas este app si utilizas tu blog como un espacio personal, recuerda que la imagen que manejas en el perfil debe ser coherente con las características que colocas para describirte.

Upgrade: 
Por USD$4 al mes, puedes personalizar de mejor manera tu espacio y lo mejor de todo es que puedes hacer una gran diferencia el dominio.
En mi caso, por $4 al mes puedo pasar de about.me/SilviaMaría a  SilviaMaría.about.me
Otro fantástico beneficio es que puedes utilizar la herramienta de Google Analytics para tener mejor data de tu página.


El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.
Henry Ford



No hay comentarios:

Publicar un comentario